Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama. Thriller. Romance Omar es un joven palestino que está acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto. Pero cuando un día es capturado tras una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de la infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia. Los ... [+]
3 de abril de 2014
Película ambientada dentro del conflicto palestino-israelí, contada desde la perspectiva de un grupo de un trío de amigos árabes pertenecientes a un grupo de resistencia, más específicamente en Omar (Adam Bakri), el cual está enamorado de Nadia (Leem Lubany) la hermana de Tarek (Iyad Hoorani).

El film inicia con la acostumbrada presentación de personajes, además de la preparación de un ataque del que poco sabemos, hasta que se da el punto de giro argumental donde la trama, precisamente se vuelva hacia otra dirección que es la que toma fuerza dentro del argumento que estamos viendo.

Omar es una película bastante correcta, la narración de Abu-Assad es bastante efectiva, logra concretar una historia sentida y humanista, entorno a estos jóvenes en busca de libertad y de una mejor situación, con todo y que tampoco hacen lo correcto con sus acciones, cuestión que se devela.

El guión escrito por el mismo director, peca en algunos tramos de resultar muy inocente, además que se extiende varios minutos, estos dos puntos entran en ese final, el cual en lugar de dejarme frío me ha dejado como con la idea de que no es necesario, puesto que no calza dentro del discurso anti-bélico de la obra como tal.

Pero sin duda alguna Omar es una realización buena, un film sencillo pero que logra entretejer un conflicto amoroso que me parece genial, dejando de lado lo cursi se torna serio y de importancia vital para la trama. Las actuaciones muy bien, en especial Bakri que cuando el papel se lo exige logra muy buenos registros.
10P24H