Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
6
Drama. Fantástico. Terror Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido Ángel, en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares, y donde la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque ... [+]
18 de diciembre de 2016
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película tiene dos protagonistas femeninas diametralmente opuestas, Alejandra (Ruth Ramos), casada y con dos niños, lleva una vida frustrada aún más si se habla del aspecto sexual. Por su parte Verónica (Simone Bucio), lleva una vida más liberal, se da por sentado que tiene una vida sexual muy activa que se dilucida desde los primeros minutos, aunque también, muy peligrosa.

Nuevo film del realizador Amat Escalante del cual es guionista junto a Gibrán Portela, consigue una obra donde crítica de forma directa varios aspectos del establecimiento familiar en las sociedades más costumbristas de México y latinoamérica. Por ejemplo, el machismo y el sometimiento de la mujer, la cual ni siquiera puede disfrutar de su sexualidad. Por otro lado, el asunto de la hipocresía sexual del afamado “macho” quien a escondidas tiene encuentros gays, mientras a vista de todos son homofóbicos.

La región salvaje es una propuesta sumamente excéntrica, donde el director se aparta de abordar problemáticas sociales de forma directa, como lo hiciera en sus dos últimos trabajos, Heli (2013) y el cortometraje Esclava (2014). Aquí, como ya se mencionó hay una exploración de algunas cuestiones sociales, pero se maquilla esto con una enorme concepción cercana a la ciencia ficción, sin ser tampoco este el punto crucial, ni mucho menos, es solo una excusa.

El realizador ganó en el Festival de Venecia el premio a mejor dirección, ya había logrado ese mismo galardón en Cannes, por lo cual se convierte en un hecho bastante relevante para su carrera. El film se puede pensar hacía dos partes, la primera donde además de contextualizar, se enfoca en la intriga que genera un hecho en particular, intriga que al final queda de lado en el segundo segmento, porque al visualizarse la enajenación, lo que viene es ir cerrando cabos en la historia.

Con algunas secuencias muy bien logradas y un erotismo llamativo, La región salvaje se puede establecer como un film que adolece principalmente actuaciones de muy bajo nivel, la historia tiene varios tambaleos en su estructura, y el cierre no termina de convencer y menos resultar creíble.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow