Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
8
Drama Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Película basada en hechos reales ambientada a mediados de los años ochenta época en la cual se suscitó el boom del SIDA, enfocada en Ron Woodroof (Matthew McConaughey), el típico vaquero tejano, con una vida llena de mujeres, alcohol y drogas al que le diagnostican el virus bastante avanzado y al cual le dan un mes de vida.

A pesar de la negación inicial que tiene de la enfermedad, pronto se dará cuenta que tendrá que luchar por sobrevivir, por lo que intentará tomar AZT, el cual era en dicha época el único tratamiento disponible con graves efectos secundarios, en su búsqueda del medicamento conoce a Rayon (Jared Leto) un travesti con el que entabla amistad.

Dallas Buyers Club muestra la lucha de este hombre por sobrevivir, pero además por luchar por una mejor condición de vida que no le estaba dando el medicamento recetado oficialmente, es una lucha contra las grandes corporaciones y contra la FDA, encargada de regular la administración de dichos tratamientos.

En este mismo aspecto argumental el film se enfoca -evidentemente- en la situación del protagonista, el cual pasará de ser hostigador de homosexuales a prácticamente convivir 24/7 con ellos, a sufrir el mismo de una sociedad acosadora y agresiva, cuestión que ha disminuido actualmente pero que aún se encuentra presente.

La película cuenta con un elenco que se comporta a la altura, sin embargo destaca el nivel de apropiación del personaje que hace McConaughey, el cual es soberbio, y ojo que no es solo en lo físico, es en general una grandiosa interpretación.

Un film bien hecho, que ciertamente lo esperaba más serio, pero el tratamiento que realiza Vallée en varios tramos lo vuelve una obra bastante agradable para ver, destaco la utilización musical la cual es bastante efectiva y la utilización de efectos sonoros, buen film.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow