Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Ciencia ficción. Drama. Thriller Sátira sobre la 'telebasura', los reality shows, el abuso tecnológico, nuestra insaciable sed de distracción y la deshumanización de la sociedad hacia la que nos dirigimos. Segundo de los episodios independientes y autoconclusivos (con diferentes tramas y reparto) "Black Mirror" creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). "Black Mirror" es una aclamada miniserie sobre las ... [+]
10 de julio de 2013
Ambientada en un futuro donde la realidad virtual tiene una importancia grandilocuente en las actividades humanas, rozando incluso la exageración debido a la dependencia innata pero a su vez que llega incluso a estorbar.

Las personas viven en unos pequeños cuartos, de día tienen que salir a pedalear en unas bicicletas estacionarias para así ganar créditos (dinero), para comprar cosas tan básicas como comidas o no tan útiles como juegos de video.

Cuando las personas llegan a quince millones de créditos, pueden participar en un reality show, siempre y cuando tengan las habilidades necesarias para convencer a los tres jueces, así dejar la bicicleta de lado y vivir una -en teoría- mejor vida.

En este contexto vive Bing (Daniel Kaluuya), un joven que ayuda a participar en el reality a una chica llamada Abi (Jessica Brown Findlay) de la cual se enamora, así ambos se darán cuenta de la verdadera y nefasta cara del reality show.

15 Million Merits presenta un futuro nada alentador, una clara distopía que navega entre el esclavismo y la dependencia tecnológica que roza lo ridículo, además de la estupidización de las masas con programas sin ningún contenido.
10P24H