Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama El filme está compuesto de tres partes, respectivamente tituladas: Reino 1. Infierno; Reino 2: Purgatorio y Reino 3: Paraíso. El infierno, de una duración aproximada de siete u ocho minutos, se compone de distintas imágenes de guerra, sin orden cronológico o histórico. Aviones, tanques, buques de guerra, explosiones, fusilamientos, ejecuciones, poblaciones en fuga, campos devastados, ciudades destruidas, etc. Todo tanto en blanco y ... [+]
18 de mayo de 2014
Película compuesta de tres episodios, Reino 1: Infierno, en el cual vamos viendo una serie de imágenes sobre distintas guerras a lo largo de la historia de la humanidad, sin ningún orden cronológico en particular, música y una voz en off acompañan este relato.

Reino 2: Purgatorio, donde sucede el grueso del metraje, transcurre en Sarajevo donde se realiza un encuentro literario, de la mano de una serie de traductores y literarios vamos viendo como comentan sobre la importancia de la poesía y ciertos conflictos políticos.

Finalmente en Reino 3: Paraíso, muestra a una joven (que previamente ha aparecido en la película) la cual ha alcanzado la paz interior y terrenal, esto gracias a una acción que realiza en los minutos finales del segundo episodio.

Notre musique no es un film fácil de digerir, en especial en el segundo tracto cuesta un poco seguir el hilo argumental que presenta Godard, sin embargo, esa espera y paciencia se ve recompensada, porque posteriormente el mensaje se dilucida claramente.

Con todo y eso, no quita lo pesado que es verla (una segunda revisión sería sin duda más disfrutable), Godard continúa tan revolucionario y con un manejo del lenguaje visual poderoso, cine de autor en su totalidad, la música otro de los puntos altos.
10P24H