España España · barcelona
Voto de racsovito:
24 de octubre de 2010
Saw VI de Kevin Greutert es y será un referente entre los cinéfilos por la absurda prohibición a la que fue sometida. Tal y como dice un usuario de Filmaffinity parece mentira que la Sinde, co-guionista de la penosa "Mentiras y Gordas", apoyase y secundase la condena a las salas X de la sexta saga de este bodrio:"Saw VI".

Ya la primera película me resultó tramposa aunque no se le niega cierta originalidad, entretenimiento y un final inesperado. Todo lo demás es mierda. Esperamos entregas de "Saw" como el que espera la próxima película de Jackass, en esta última, las bromas de mal gusto y en la primera las nuevas torturas. La VI parte de "Saw" entre otras cosas, es enrevesada, tramposa, innecesaria, torpe, ridícula y para colmo aburrida. Lo malo de la película no es el gore, hay gustos para todo y para todos, lo malo de la película es la película. De hecho lo mejor, según mi criterio, es el principio ya que consigue con creces lo que pretende. ¿Entonces qué pasa?

El guión brilla por su ausencia (plagado de errores, incoherencias y gratuidades), los actores no pueden hacer nada ante tal vacío argumental y se pierden en vacuas actuaciones, la dirección es lamentable, sin criterio ni formalidad alguna, la decoración remite a cualquier parque de atracciones solo que más artificial, más cutre y para más inri el montaje del productor remata el fin de la "peli" con un trailer de la VII entrega. No se puede pedir más para afirmar:"MENUDO BODRIO".

Entiendo a la Sinde que quizá de un modo subconsciente quiso arremeter contra la cinta, henchida de rabia, por no poder hacerlo con su propia creación "Mentiras".

Volviendo a la censura tampoco debe sorprendernos la prohibición en un país cuyo gobierno practica alegremente el deporte de prohibir, a veces, de un modo tan encarnizado que asusta al más "plantao".

Película absurda que puede gustar a los "Freaks" del terror como vicio inconfesable. A mi me parece un carrusel de mierda que ni entretiene. Un 0 para el ministerio de cultura, un 1 para la Sinde y un 2 para la película.
racsovito