Voto de TANOMUERTO:
Terror. Ciencia ficción Un pulpo gigante ataca un barco, cuando repentinamente aparece Gaira, un enorme simio de color verde, que destruye el pulpo y devora a los marineros. Es entonces cuando empieza una senda de terrror y destrucción. El único que puede deterner a Gaira es Sanda, su hermano gemelo de color marrón, el lado positivo de la original masa de la que surgen ambas bestias. La batalla está servida. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2021
Película de kaijus que, sin ser ni de lejos de las más conocidas, ni de las mejores, la verdad es que consigue entretener, y se nota que está bastante bien conseguida para el presupuesto del que dispone.

Lo que menos me ha gustado por lo pronto es el diseño de los dos simios, que parecen cualquier cosa menos monos, por más que sean mutaciones raras. Considero que no están bien logrados los ¨disfraces¨. Otra cosa es que, pese a que la película no llega a aburrir, algunas de las escenas de batallas, donde los monos no hacen más que perseguirse el uno al otro y tal, acaban haciéndose algo pesadas.

La película empieza directa al grano y con el mejor kaiju de la peli, que es el kraken, que sale poquito pero mola lo suyo. Algo de investigación mientras el simio malvado hace de las suyas, y hala, llega la lucha entre los dos simios y así sigue la peli entera. Y no hace falta más.

Hay que reconocer que las escenas de destrucción están realmente conseguidas, de lo mejorcito en lo que a maquetas se refiere. Otra cosa que queda bastante bien es la interactuación de los simios con los humanos, algunos planos quedan muy guays, y la garra gigante mola lo suyo, aunque sea cutrecilla. En definitiva, una peli digna de verse para los amantes del género.
TANOMUERTO