Voto de TANOMUERTO:
Aventuras. Fantástico. Acción Un ladrónzuelo de dedos hábiles que actúa en las calles de Bagdad entra un día en palacio del Califa con intención de robar un tesoro. Allí ve a la princesa y se enamora de ella. Junto con un colega traman un plan para raptarla, aprovechando que se va a celebrar una audiencia de pretendientes para casarse con la princesa.
27 de enero de 2021
Una obra de arte esta película de 1924. Impresionante lo que se podía hacer en esta época con medios casi nulos.

Lo primero que llama la atención es la ciudad, curradísima al detalles, llena de gente, escaleras, pasadizos, ventanas y cualquier cosa que se te ocurra, lo mejor del blanco y negro es poder hacer escenarios de cartón piedra y dar una sensación de realismo bestial.

Nada más empezar la película se nos presenta al protagonista, siempre alegre, energético, incontrolable, que con su forma de actuar (y sobreactuar, como en toda buena película muda) engancha al espectador desde el primer momento.
No he leído el relato de ¨Las mil y una noches¨ que se adapta en esta gran producción, pero hay que reconocer que es una historia currada, con muchísima aventura y fantasía.

Los efectos visuales y especiales están muy muy currados, los monstruos, no tanto, pero hay que entenderlo (que era 1924, joder)!! y pese a las 2 horas y media de duración, se hace amena y muy entretenida, sin decaer en ningún momento.
TANOMUERTO