España España · PONTEVEDRA
Voto de cubanito14:
26 de octubre de 2013
Reconzco que al haber nacido en el 76 todas las películas de Spielberg tienen para mi un cariño especial, he crecido con sus grandes títulos y en mi madurez he descubierto otro tipo de películas dirigidas por él estando por encima de todas La lista de Schilnder por lo que cuando tuve oportunidad de verla puse el listón muy alto , además contaba con un actor que me gusta mucho como es Daniel Day-Lewis precedido con un oscar y por Tommy Lee Jones que también tuvo buenas críticas por lo que mis espectativas se disparaban.

El único prejuicio en contra que tuve fue War Horse que me decepcionó profundamente pero tengo que reconocer que me gustó mas que Lincoln.

Entrando en materia la película es un tostón infumable, a su favor sólo salvaría las caracterizaciones, los decorados aunque son casi todo interiores y poco más.
Podría pasar practicamente como un documental ya que se centra absolutamente en los movimientos políticos para conseguir la enmienda de la abolición de la esclavitud.

Aburrida a más no poder , incluso los monólogos que supongo que se basarán en alguno real no me pareció ni si quiera que tuviese una gran profundidad, sino que eran superficiales y vacíos.
Panfletillo yankee para esalzar a sus figuras nada que ver con la realidad y dejan a Lincoln como un heroe adelantado a su tiempo cuando la realidad no tiene nada que ver.
En fin confío en que resurja como ave fenix y la siguiente película esté a su altura.
cubanito14