Belize Belize · Te mando a
Voto de DanaX:
9 de enero de 2016
Todos estamos cansados de oír decepciones por parte de todos aquellos que han leído una novela y, posteriormente, la han visto plasmada en una película. La imaginación en cuanto a personajes y situaciones normalmente es más poderosa que las imágenes plasmadas en la pantalla, quizás porque no son "nuestros" personajes. No es "Carol" un ejemplo de fidelidad a la novela. Mientras leía "Carol" ("El Precio de la Sal") imaginaba a la propia Cate Blanchett y a Ellen Page protagonizando esta historia de amor.

No, "Carol" no es un ejemplo de fidelidad al libro y, sin embargo, es una de las mejores adaptaciones que he visto jamás. En lugar de Ellen Page, nuestra amiga Therese ha sido encarnada por Rooney Mara, algunas situaciones y personajes han sido acertadamente eliminados o modificados, enriqueciendo e hilando mucho mejor ciertas situaciones que en la novela podrían parecer forzadas. No obstante, se ha mantenido lo que hace de esta historia tan especial: la contención de la historia de amor, si bien mostrando cierta generosidad con el público en un par de momentos, y el brillo y decisión de un personaje como Carol, magistralmente interpretado por una Cate Blanchett para rendirse a sus pies.

Espero que sea la película de la que todos hablen este año tanto por el fondo de la historia (sigue siendo un tema tabú más de medio siglo después de que Patricia Highsmith tuviera que editarlo con otro nombre) como por estar maravillosamente dirigida, interpretada y, sobre todo, adaptada.
DanaX