Belize Belize · Te mando a
Voto de DanaX:
Drama. Romance 1959. Vivian Bell, profesora de literatura inglesa, con un matrimonio sin futuro, llega a Reno, Nevada, para tramitar su divorcio de una manera rápida. Allí se alojará en un rancho para turistas. En él conocerá a Cay, una chica lesbiana, sin ambiciones, que trabaja en el casino. Ambas pasarán cada vez más tiempo juntas, consiguiendo que Vivian vuelva a sentir y vivir de nuevo... (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2013
Es increíble que después de ver una enorme cantidad de películas de temática lésbica, en su mayoría bastante mediocres, se me haya pasado desapercibida la que se considera pionera en tratar el tema abiertamente.

"Desert Hearts" es una historia clásica de amor muy bien contada y mejor interpretada, sobre todo por una magnífica Helen Shaver que encarna a una profesora de Nueva York que busca empezar de cero en un pequeño pueblo del desierto. Lo cierto es que la premisa puede resultar un tanto tópica, pero a medida que avanzamos en la historia somos testigo de unos personajes y situaciones tremendamente realistas, llanos y naturales. La homosexualidad se trata con una mezcla de naturalidad y pudor adecuados teniendo en cuenta el contexto rural de la historia.

Una bonita y tierna (que no edulcorada) historia de amor con pequeñas dosis de drama aderezadas con alguna que otra sonrisa. A partir de ahora, y a la espera de "La Vie D'Adele", estará en mi altar de cine lésbico junto con "Cuando cae la noche", "Las Hijas del Botánico", "Aimé y Jaguar" y "Fucking Amal". Sólo por la secuencia del hotel ya merece la pena su visionado.

Lo mejor: Las interpretaciones y la evolución de la historia.
Lo peor: Montaje
DanaX