Voto de LORD WYMAN:
Romance. Comedia David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven ... [+]
8 de diciembre de 2019
No soy yo un amante de las comedias románticas, sin embargo en el cine clásico se hacían comedias con un ritmo endiablado, situaciones inverosímiles e infantiloides que sacan el niño que todos llevamos dentro.
Es increíble la maestría con la que se desenvuelve Hawks en cualquier género, uno de los directores más versátiles que ha dado la historia del cine.
La pareja protagonista es de lo mejor del séptimo arte. Cary Grant vuelve a demostrar que es un actor hecho para la comedia y aquí está tremendamente magnético pero eclipsado por la gran Hepburn, una actriz que brillaba tanto en dramas de Tennessee Williams, dramas Shakespearianos, comedias románticas, comedias locas... la Hepburn era sin duda la Meryl Streep del cine clásico.
Cien por cien recomendable, comedia hecha con mucho más gusto que todas las que se hacen hoy en día.
LORD WYMAN