España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Edgar García:
Fantástico. Aventuras. Drama Durante diez idílicos años, la pequeña Mija (An Seo Hyun) ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene otros planes para la mejor amiga de Mija.
7 de enero de 2019
Con una factura impecable, esta fábula narra la relación de una niña con un cerdo gigante que fue creado por una multinacional sin escrúpulos para revolucionar la industria alimentaria. La factura es muy destacable, así como la delicadeza de la narración, pero es decepcionante el maniqueísmo con el que se trata el tema. Aunque es cierto que, al fin y al cabo, es una crítica muy directa al maltrato animal por parte de la industria alimentaria. La película se excede con la crueldad mostrada, así como también es demasiado dulce al tratar la relación del cerdo con la niña. Sólo parecen tener un interés especial los ecologistas que intentan salvar al cerdo, que están llenos de matices.
Edgar García