España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Intriga. Thriller. Terror Historia ambientada en 1830 sobre un veterano detective, Augustus Landor, que intenta resolver unos asesinatos cometidos en West Point con la ayuda de un joven cadete al que el mundo conocería luego como Edgar Allan Poe.
20 de enero de 2023
Dirigida por Scott Cooper "Los crímenes de la academia" es un thriller que mezcla sin demasiado éxito asesinatos, esoterismo e incluso una historia de amor. La historia nos sitúa en West Point en 1830 donde un inspector con un pasado difícil recibe el encargo de investigar el asesinato de un cadete de la academia militar, frustrado por el lento avance de la investigación recluta a un joven para que le ayude llamado Edgar Allan Poe que con el paso de los años acabará siendo un famoso escritor.
Con un ambiente nevado y una espesa niebla la película nos presenta a unos personajes muy oscuros y complicados que a medida que avanza la trama van perdiendo interés por culpa de un lento desarrollo y aunque al final todas las sub tramas se van ordenando los diferentes giros de guion hacen de "Los crímenes de la academia" una película inverosímil y poco creíble.
En cuanto al reparto Christian Bale hace un brillante trabajo interpretando al inspector protagonista pero es Harry Melling con su perfecta interpretación de Edgar Allan Poe quién acaba centrando toda la atención de la película.
En definitiva, thriller olvidable que a pesar que intenta sorprender con sus constantes giros difícilmente recordarás pasado un tiempo.
Scarface