España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Western. Drama En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2024
Ed Harris dirige y protagoniza este western de corte clásico que nos cuenta la típica historia del oeste donde un ranchero domina un pueblo a su antojo hasta la llegada de dos pistoleros contratados por los lugareños para poner orden y controlar la situación, algo que consiguen rápidamente hasta la llegada de una extraña mujer que consigue poner en peligro su misión y su amistad.
Harris consigue rodar un solido western sobre el poder de la amistad rodeado de un brillante reparto formado por Viggo Mortensen, que interpreta al compañero del protagonista, Jeremy Irons como el ranchero malvado, Renée Zellweger como la mujer de la discordia y Ariadna Gil en un breve pero intenso papel.
No es una historia nada original pero está muy bien ejecutada y gustará a todos los fans del género a pesar de dejarnos la sensación de que todo lo que nos muestran ya lo hemos visto, aun así merece ser recomendada sobre todo porqué cuando parece que el western está muerto siempre aparece por suerte algún valiente, en este caso Ed Harris para intentar revivirlo.
Scarface