España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Comedia. Musical La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2022
"Sopa de ganso" es seguramente junto a "Una noche en la opera" de lo mejor que filmaron los hermanos Marx, en esta ocasión nos regalan con su humor habitual una genial sátira política en la que se ríen sin compasión del poder y sus líderes, la diplomacia entre gobiernos, las guerras y de todo el mundo en general.
La película está llena de brillantes e ingeniosos diálogos, algunos gags memorables muy recordados, un sensacional guion y mucho humor, aunque quizás se pueda ver un poco desfasada hoy en día como todas las que se rodaron en esa época. De todas maneras hay que tener en cuenta que los hermanos Marx fueron junto a Laurel&Hardy los grandes íconos cómicos del principio del cine sonoro y solo por eso "Sopa de ganso" merece ser vista.
Scarface