España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
10 de diciembre de 2021
Adaptación de la novela de Thomas Savage dirigida por Jane Campion para Netflix. La película es una revisión del western compleja y extraña bastante difícil de definir que nos cuenta como la relación entre dos hermanos que dirigen un rancho en Montana se empieza a deteriorar cuando uno de ellos decide casarse con una viuda con un hijo muy amanerado. La directora demuestra un brutal dominio de la puesta en escena construyendo un relato cargado de tensión donde los cuatro protagonistas van jugando sus cartas lentamente hasta el inesperado final.
Benedict Cumberbatch realiza el mejor trabajo de su carrera interpretando al hermano duro y despreciable que esconde sus tendencias homosexuales, Jesse Plemons es el hermano bondadoso que se hace cargo de la viuda interpretada magistralmente por Kirsten Dunst y Kodi Smit-McPhee nos sorprende con su interpretación del extraño hijo, un hijo amanerado en sus formas pero mucho mas duro de lo que parece, cuatro interpretaciones magistrales que junto con la excelente fotografía y la gran dirección de Jane Campion hacen de "El poder del perro" una de las películas del año.
Netflix vuelve a triunfar con un western diferente que no gustará a todo el mundo pero que merece ser visto. Muy recomendable.
Scarface