Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Laura:
7
Comedia. Drama Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte Donatella (Micaella Ramazzotti) es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llega poco cine italiano a España y la verdad es que viendo Locas de alegría (Paolo Virzi, 2016) no se entiende el motivo. Porque la cinta de Paolo Virzi es una película necesaria, con una trama bonita y esperanzadora. Toda la historia se centra en Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) una condesa que se cree una de las personas más influyentes de la tierra y Donatella (Micaella Ramazzotti), una joven tatuada con un pasado misterioso. Las dos están en una institución psiquiátrica y las dos unirán sus caminos para vencer al pasado y a aquellos que parecen sacar provecho de sus mentes atormentadas.
Desde un inicio, uno de los temas que salen a la palestra es el del significado de la locura. ¿Qué significa estar loco? ¿Está más loca Beatrice que su marido? ¿Se comporta de forma más inestable Donatella que el padre de su hijo? Posiblemente si se analizan estas presuntas desde una perspectiva racional, Beatrice es claramente un ser bipolar y Donatella tiene un problema depresivo, pero si se uno se adentra más en la vida de estas dos mujeres, puede llegarse a la conclusión de que el entorno ha sido el causante de sus desvaríos. Beatrice ha sido víctima de su marido, que se ha aprovechado descaradamente de su dinero, y Donatella ha sido víctima de un hombre sin escrúpulos del que sus maltrechos sentimientos no supieron alertar. Con todo ello, al final de la trama uno puede pensar que en Locas de alegría los hombres son los antagonistas que cercenan los sueños y las vidas de unas mujeres que, aunque protagonistas, sufren tanto que quizás preferirían haber sido secundarias. Pero la película no es un drama denso y Beatrice y Donatella van a encontrar esperanza a través de una hermandad, que aunque al principio resulte imposible (las dos son seres totalmente opuestos), con el transcurso de los planos va a tornarse en arma letal contra abusos y tropelías varias. Las dos mujeres son más fuertes unidas. La unión hace la fuerza y te depara momentos felices, aunque sea por un periodo corto de tiempo.
Más en planoamericano.wordpress.com
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Laura
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow