España España · Sevilla
Voto de Leonidas:
Terror. Fantástico Una joven de 17 años (Joey King) descubre una caja con poderes mágicos, pero usarla tendrá un alto y sangriento precio. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2022
No me ha parecido mala en realidad. Creo que la gente piensa que como es de adolescentes no hay que verla o hay que echarle pestes. En mi caso, si es de terror, la veo. Me gusta el género, me gusta ver cómo está hecha cada película de terror. Así que vamos a la materia. Primero, la película entretiene, que es lo más importante. Los chicos están bien, actúan de forma creíble. Ahora vamos para otros elementos. La trama vuelve a ser otro "juego del diablo", ya sabéis, Death Note, Truth or Dare, etc. Un juego que el diablo arma para liar y/o tentar a los humanos y quedarse finalmente con sus almas. En mi caso, ya lo he dicho en otras críticas, me parece un elemento muy jugoso y al que se le puede sacar mucho en una película de terror. Es cinematográfico, te permite crear misterio, crear un buen final (pues siempre el protagonista caerá en la trampa del diablo), y sobre todo, permite acentuar los rasgos de carácter de los personajes y hacer que luchen consigo mismos. ¿Con un material tan idóneo se puede hacer una mala película? También, pero no me ha parecido el caso. Es verdad que estamos ante una película de instituto con todos los elementos que ello implica: chica problemática, problemas de adolescentes, que si quiero ser popular, etc. Aquí se hace algo más siniestro por la pérdida de un familiar cercano, una madre, lo cual es más bien propio de cine de terror. En suma, tenemos un refrito de peli de insti+peli de terror, ¿y cual es la conclusión? Pues que no ha salido un mal gazpacho. El experimento con gaseosa permite sacar mejunjes ingeniosos, ¿cómo se enfrentaría una zangolotina quinceañera a un juego del diablo? Pues eso.
Leonidas