España España · Castellar de n'Hug
Voto de Avatar:
Drama El sargento James Gregory, un sudafricano blanco, fue el guardián que custodió a Nelson Mandela, desde su entrada en la prisión de Robben Island a finales de los 60 hasta su liberación en 1990. Durante 25 años, Gregory se ocupó de Mandela día tras día, supervisando sus visitas y su correo, pero sus ideas sobre el 'apartheid' fueron cambiando y poco a poco se convirtió también en su confidente. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2014
De la misma manera que James Gregory siente crecer el respeto y más aún hacia Mandela a medida que avanza la película, yo como espectador siento como cuaja una admiración sólida hacia un gran personaje del siglo XX allà donde sólo había la admiración disuelta en el océano de los mass media. Que lo conocía poco, vamos, y Adiós Bafana me ha permitido conocerlo con más propiedad. Es por este motivo que valoro esta película, porque más allá de valores cinematográficos originales, esta historia está muy bien contada, conmovedora si realmente te sumerges en ella y junto con "Gandhi" de Attenborough, y "Amazing Grace" de Michael Apted, podrían formar el núcleo de la lista de filmes sobre grandes personajes cuyas vidas se han dedicado a ampliar los horizontes de la humanidad.
Avatar