España España · Manzanares
Voto de Lux aeterna:
Intriga. Terror. Fantástico Esta segunda parte se centra en la búsqueda de Luisa Llorente, una tasadora de fincas que recibió el encargo de evaluar la casa de Lázaro Valdemar y de la que no se ha vuelto a saber nada. De la búsqueda de la desaparecida se encargan, por un lado, Nicolás Trámel, detective contratado por Maximilian Colvin, jefe de Inmoverance, empresa para la que trabaja Luisa, y por otro, sus compañeros de trabajo Ana y Eduardo, que se proponen ... [+]
30 de enero de 2011
Es incomprensible cómo José Luis Alemán ha tirado por la borda los asomos de buen hacer en La herencia Valdemar. Los primeros 40 minutos de la cinta son horribles, catastróficos, un sin fin de incogruencias, flashbacks innecesarios y situaciones absurdas. Qué horror. Los diálogos, son de traca, pero de traca de verdad, tal como si los hubiera escrito un niño de 8 años, bueno, de 10. Y los actores son un caso aparte. Descolocados y totalmente fuera de contexto, además, y será por lo mal acostumbrado que estoy a los dobladores profesionales, tienen la mayoría un problema de dicción importante.
Ha sido una pena, fui al cine con ilusión, pero al igual que con Alatriste, salí de la sala derrotado. Sólo queda el amor y respeto por la obra del de Providence.
In the mouth of madness, de John Carpenter, sigue siendo el único film que traslada la malsana atmósfera de Lovecraft. Re-animator, aunque excelente y clásico, es una gamberrada de humor negro.
Lux aeterna