España España · Manzanares
Voto de Lux aeterna:
Terror. Acción. Aventuras Un experimento genético realizado en una cueva del fondo del mar causa mutaciones en las extrañas criaturas que allí habitan. En la misma zona la desaparición de un submarino experimental, obliga a los agentes del gobierno a enviar otro submarino en su busca. Su tripulación no sospecha los horrores a los que tendrá que enfrentarse. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2011
Y no lo digo a modo de guasa. De este director, recientemente fallecido, he visto este título y Slugs. Bueno, es cierto que esta película copia de Abyss tanto parte de su argumento como la carátula, y que llegado el final mete algo de Aliens, el regreso, con esas pantallas de datos vitales y los scanners, pero yo veo a un tío que quiso hacer algo distinto, con sus medios, con su capacidad-aunque ésta fuera limitada- quería hacer cine fantástico y de terror.
Quizás puso, a su manera, una semilla que nadie se ocupó de regar, y se marchita sepultada por el tiempo y el olvido. Sí. Tenemos a Balagueró, Paco Plaza, y algunos otros. Pero es otro cine, más de autor.
¿Alguien quiere recoger el testigo?
Lux aeterna