España España · Manzanares
Voto de Lux aeterna:
Terror. Intriga. Fantástico Leland Gaunt, un enigmático extranjero, inaugura la tienda "Cosas necesarias" en el pueblo de CastleRock. Gaunt parece conocer exactamente qué objeto colmará los deseos más íntimos de todo el mundo. Pero hay algo misterioso en ésta tienda, y nadie puede resistirse a su influjo... Una intriga basada en una novela de Stephen King. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2011
Pues sí, a pesar del aroma de producción televisiva que desprende, tiene ciertos apuntes que la elevan ligeramente de ese nido para arañar los méritos cineastas de otros títulos. La historia está bien llevada, con un montaje casi perfecto, aunque le sobran algunos minutos. La escena del Ave María con la lucha de las dos mujeres es de lo mejor del film, la música clásica está bien encorsetada en las imágenes. Hay que hablar cómo no, de Max Von Sydow, que es sin duda lo mejor del film, y un Ed Harris que le pone ganas. J.T.Walsh, que hace del típico mandamás americano borda su personaje, realmente es despreciable. Hay buenos detalles como los titulares de los periódicos y ciertas frases del guión, como ésta:
-Ed Harris: Soy el sheriff del pueblo
-Sydow: Yo soy el dueño...
Lux aeterna