Voto de busbascos:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2015
Pues sí señores "John Wick" se ha convertido en una de mis películas preferidas por varias razones.
La primera y más importante de todas porque es entretenida hasta decir basta, y eso es posible a que "tan solo" dura una hora y media... Acostumbrados a películas que no saben bajar de 2 horas "John Wick" consigue contarte magistralmente una estupenda historia en un tiempo contenido.
La segunda es por su magistral y espectacular Dirección de Fotografía. ¿Que era imposible hacer algo parecido a "Sólo Dios perdona"? Pues aquí viene con sus dos c... bien puestos un tal "Jonathan Sela" para asombrarnos en cada puñetero plano. De verdad, la foto es impresionante en cada uno de los planos. Cuidada hasta el último detalle. Elegante, transgresora, arriesgada, en definitiva, una de mis películas favoritas en cuanto a imagen.
La tercera es por la magnífica Dirección. Cuando estás viendo la película y a cada plano que pasa estás diciendo "¿Pero que coño?", "¿que hacía yo sin ver esta película?". Y ya cuando investigas que "John Wick" es la ópera prima de "Chad Stahelski" sabes que estás ante una futura promesa del Cine.
¿Qué quién es "Chad Stahelski"? Pues es un especialista de Cine. Entre ellos es el doble de Neo en "Matrix". Y esto señores es una de las principales razones por la que esta película es espectacular, porque para hacer buen Cine no hay que ser el más "modernete", el más "trasgresor", o el más "hago cine para mí y mi abuela", no, para hacer buen Cine hay que vivirlo, sentirlo y disfrutarlo y este especialista lo sabe bien, y se nota en cada plano, en la planificación y en la coreografía.
La coreografía es la cuarta razón por la que esta película es la "leche en polvo". Es arte en forma de "ostias", es ballet en forma de violencia, es danza en forma de disparos... Cada pelea y cada tiroteo está milimétricamente medido de tal forma que lo orgánico y aleatorio se mezcla con la belleza de un arte, y sí, esto es ARTE, que "Chad Stahelski" controla a la perfección.
La quinta y última de las razones por la que "John Wick" se ha convertido en una película imprescindible para mí es por la brutal interpretación de "Keanu Reeves" a la cual solo tengo que decir: "Has robado mi coche y has matado a mi perro".
En definitiva, una obra maestra hecha por un currito del Cine para los curritos que vemos Cine. Es decir, una película hecha por y para el público en donde demuestran que el ARTE no es solo para los que se autoproclaman "artistas".
busbascos