Voto de Habitación1520:
23 de julio de 2018
Paradojas de la vida. Esta película es inteligente y una soberana estupidez al mismo tiempo. Desde el punto de vista del entretenimiento, parece que sus creadores han sabido aprochevar una parte importante de su capacidad mental, pues han hecho caja de la buena. Pero si entramos en la historia y su guión la peli da verguenza ajena.

Son muchas las historias en las que el tándem ciencia ficción y fantasía han dado buenos resultados. Pero éste no es el caso.

La película parte de una premisa interesante. Por lo visto no es cierta, pero en cualquier caso interesante. Partiendo de la idea de que sólo utilizamos un 10% del cerebro, ¿qué pasaría si consiguiésemos utilizar todo nuestro potencial a nivel neuronal?. Y eso es todo lo bueno que tiene que aportar esta película. Porque el discurso CiFi y fantástico desarrollado aquí no cabe ni tan siquiera en el grupo de películas de serie B (que es muy digno por otra parte). Esto es otra cosa. No entra, tampoco, en ese grupo de películas cuya gracia y razón de ser son no tomarse en serio a sí mismas. Qué va!!!. El desarrollo y las ocurrencias de la historia son tan sumamente ridículos que parece una tomadura de pelo en toda regla.

Eso sí, hay que alabarles el gusto por saber atraer al público para hacer caja. ¿No es algo deliciosamente deprimente?. Cuanto más aumentaban las capacidades de Lucy más inhumana e infeliz se volvía. Demos, pues,  gracias a Luc Besson y Cía por no hacernos pasar por eso.

Del trasfondo filosófico que ven algunos aquí si eso ya tal...

En cuanto a la prota, no es que lo haga mal. Es que no puede hacer otra cosa. Yo lo diría, que si va a seguir haciendo papeles de personas (entes, alienígenas) sin emociones, Under de Skin es el camino. Y eso que no sé aún si me gusta esa película.

De Morgan Freeman si eso ya, también, tal...

La verdad es que el mejor motivo para ver este despropósito es el actor coreano Choi Min-sik. No por esta película, sino porque la gente le conozca y vean MAGNÍFICAS películas suyas como Oldboy y I Saw the Devil.
Habitación1520