España España · Vigo
Voto de Diego:
Serie de TV. Acción. Drama. Bélico Serie de TV (2013-2020). 6 temporadas. 89 episodios. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo del dios Odín. Sexta temporada (SPOILER DE LA 5ª): La temporada 6 de Vikings ... [+]
18 de diciembre de 2019
Vi la primera temporada y comencé la segunda, después decidí abandonar. La trama es tremendamente predecible. Una serie hecha para el vulgo utilizando los recursos clásicos para atraer al devorador de series Netflix actual: violencia, sexo, mentiras, traición, cobardía, valor y por supuesto músculos y tetas.

Los personajes son en su gran mayoría planos, no se pueden caracterizar psicológicamente más que con etiquetas simples como el bueno, el malo, el valiente, el leal, el justo, etc. Por esta razón, el progresar de la serie está vacío de sorpresas más allá de un nuevo ataque o una muerte repentina.

En cuanto a su realización, sí que debo decir parece bien recreada y con unos paisajes nórdicos espectaculares. También parece adecuarse con fidelidad a las costumbres de la civilización vikinga de la época.

En todo caso, no es una serie para mi gusto, no me aporta absolutamente nada. Respecto a su valor histórico... creo que definirla como un documental es una aberración. Lo único que en mi opinión tiene rigor histórico es el devenir de un par de batallas y las coincidencias temporales, el resto es una burda interpretación de la historia en favor de los vikingos. Si le das esta serie a un extraterrestre podría pensar que esta civilización creo todo un imperio, nada más lejos de la realidad.
Diego