España España · MADRID
Voto de ALVARO:
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2016
"Brooklyn", es una película bonita, mas que correcta y que se ve con mucho agrado, aunque sin demasiado entusiasmo. La historia de la la joven irlandesa que deja atrás su patria en busca de una vida mejor,y lucha contra la nostalgia en la nueva tierra puede estar un poco manida, pero lo cierto es que John Crowley maneja el sentimentalismo con habilidad y además la película desprende una belleza cromática (gran trabajo de fotografía) que la hace ciertamente agradable de ser vista.

La angustias iniciales van tornándose en esperanzas cumplidas a medida que el amor entra en la vida de la protagonista, una excelente Saoirse Ronan, y la cinta da un giro que lleva a una parte final que aumenta el interés por el desenlace. Todo en ella es tranquilo, confortable , pero se adivina una ausencia de un conflicto superior, de mas drama o angustia por aquello que se nos cuenta en la historia. Esto hace que , con sus virtudes, no sea una cinta redonda.
ALVARO