España España · Logroño
Voto de mare:
Drama La historia de una familia polaca aparentemente normal. Hubert, el padre, es soldado profesional y vuelve a casa después de servir en Afganistán; Teresa, la madre, empieza un nuevo trabajo. Les vemos de picnic con sus tres hijos, parecen felices, pero dos de los hijos son arrestados. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2013
Original el desarrollo narrativo de la película, que propone unas escenas iniciales crudas y apresudaradas, para dar paso al ayer, hace dos días, tres... una semana, un mes, dos meses... para así conducirnos al pasado reciente de una familia inicialmente normal, que va desintegrándose sin remedio.
Hay que hacer un ejercicio desde el principio para ir tejiendo el argumento de esta película que comienza con lo que sería el final y nos va haciendo retroceder casillas de tiempo como si de un juego se tratase, para completar la historia.
Es interesante, sin concesiones al humor ni al amor, y grandes dosis de impotencia, soledad, violencia, enajenación, como un collage de pinceladas que se van oscureciendo y donde ya no hay resquicio para el color.
Como espectadora, he sentido el dolor de cada personaje y el imparable torbellino que conducía a cada uno de ellos a un callejón sin salida.
mare