España España · Iguana
Voto de BrunoLD:
Intriga Un sacerdote escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una espinosa situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues, que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto de confesión. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2015
En 'Yo confieso' todo es fantástico, desde la poderosa fotografía, al gran guión, a la ambientación, una dirección con un dominio total de todos y cada uno de los aspectos de la película, y por una introducción fantástica de simbolismos que hasta ese momento sólo se vió en 'La sombra de una duda' y que dejaba atrás todas esas burdas cruces superpuestas que predominaban en su obra pasada.

El papel protagonista del sacerdote es interesantísimo, un personaje muy trabajado, con muchos matices que se aleja de los típicos personajes de curas, pero sobre todo es tan bueno por la impresionante interpretación de Clift, que aquí está espectacular.
Es muy interesamte cómo se atormenta de principio a fín al protagonista y cómo todo su entorno está en su contra, es facinante ver que todo avanza hacia su perdición mientras él no puede contar la verdad, que es inocente.
BrunoLD