España España · Madrid
Voto de Gerardo:
14 de diciembre de 2014
Cuidada producción de ciencia ficción donde todo brilla con luz propia, como las estrellas.
Con un argumento que mezcla ficción, ciencia y teorías, Christopher Nolan intenta contar una historia que se puede perder y se pierde en sus propias reglas, pero las respeta y por ello resulta pertinente.
Además, se busca un ápice de originalidad cuando la ciencia-ficción es un género interesante, pero agotado donde solo se pueden reutilizar normas y todo parece haber sido visto en otras películas. Esta por lo menos se esfuerza, aunque haya momentos muy parecidos a 2001 o Contact.
La labor técnica es muy digna de mención y muy premiable, pero da la sensación de haber sido vista ya.
La duración es excesiva, pero no aburre, cosa muy muy muy admirable.
Por otro lado es interesante la filosofía y la reflexión del lugar y el momento que vivimos, muy inspiradora, si se profundiza.
Con todo ello, Interstellar no logra ser una película maravillosa, pero sí un bien llevado producto, interesante y bien realizado que se mete en un género donde no se puede sacar más y encuentra como mínimo una visión personal.
Gerardo