Voto de Jeschenska:
Romance. Drama En una localidad rural de Kansas, dos jóvenes que pertenecen a ambientes sociales muy distintos se aman y deciden no separarse jamás; pero la desaprobación de sus familias y ciertos intereses ajenos a sus sentimientos acabarán decidiendo su suerte. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2007
La he visto más de siete veces, y nunca me canso. Cada vez más que la veo le encuentro algo en lo que no me había fijado anteriormente. Primero, la historia (para tener un buen acopio de kleenex). Luego, el retrato de los caracteres y las mentalidades, después la ambientación, la banda sonora, todo. No tiene desperdicio... y reconozco que nunca la he visto sin llorar, aún no he resistido a la escena de cuando le toca a Deanie leer en clase.
Esto es saber llegar al fondo.
Aparte, Kazan, con un gran reparto, ha sabido recrear toda una galería de personajes de forma totalmente creíble: obviando a los dos protagonistas, de los que sobran palabras, hay que señalar al Sr. Loomis, sencillo y asertivo; la Sra. Loomis, retrógrada y cerrada; el Sr. Stumper, ambicioso y prepotente; la Sra. Stumper, anulada por él. Estos personajes, aunque son casi secundarios, son tratados como verdaderos protagonistas.
Jeschenska