Voto de Javitello:
Drama Vitoria, año 2009. Después de los altercados en su barrio debido a la inminente expropiación de algunas viviendas, Lide, madre joven que trabaja como vigilante de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su ex-marido Fernando, comenzará no solo a investigar el paradero de su hija, sino a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta de que ha ... [+]
14 de marzo de 2021
Arriesgada, rodada en Euskera, bajo presupuesto y con actores no muy conocidos, ¿qué podía salir mal?
Pues casi todo, pero no ha sido así.
Excelente propuesta de cine social que me enganchó desde el primer fotograma.

Historia dificil de contar, mejor en VOSE, incomoda y muy real.
Buen guión, aunque le falta algo más de riesgo para ser sublime.
Buena ambientación de barrios obreros, humildes, con muchas historias tras cada puerta.
Fotografía demasiado oscura en algunos momentos.

Y por último Patricia López Arnaiz. Excelente, impresionante... Me quedaría sin adjetivos para valorar su interpretación, sus diálogos sin palabras, sus miradas, en fin, se merece todos los premios que va a recibir y espero que este papel le abra las puertas a futuros proyectos y tengamos el placer de verla de nuevo.

Jone Laspiur, en el papel de su hija, la Ane sel título, también está a un altísimo nivel.

Bravo por las pequeñas grandes joyas del cine español.
Javitello