España España · TAFALLA
Voto de MALEKITH:
7,7
1.833
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras. Drama Serie de TV (2017-). 1 temporada. 13 episodios. El enorme sistema de cuevas, conocido como 'Abyss' (el Abismo), es el único lugar inexplorado en el mundo. Nadie sabe cómo de profundo es este pozo titánico, habitado por extrañas y maravillosas criaturas y lleno de misteriosas reliquias antiguas que tienen un propósito desconocido para el hombre moderno. Generaciones de audaces aventureros han sido atraídos por las profundidades crípticas ... [+]
25 de octubre de 2018
Made in Abyss es un precioso anime con una estética infantil y una animación tanto de personajes como de fondo muy cuidada. La trama es interesante y va dejando cabos sueltos que veremos como resuelven pero es muy sugerente con monstruos, maldiciones, paradojas temporales, mutaciones... se desarrolla lentamente pero poco a poco van profundizando en el abismo.
En este sentido se parece a "Perdidos" además de en la ambientación en una isla paradisíaca y salvaje. Esperemos que no acabe igual...
En cuanto a la tan comentada estética CHIBI no creo que sea una trampa sino mas bien hace que los momentos dramáticos sean mas impactantes de modo que empaticemos mas con los personajes y que el horror sea mas horrible. Amen de que los dibujos son preciosos.
Tiene claras referencias u homenajes a Miyazaki tanto en el tema como en la trama. Es un alegato ecologista en el que se refleja la naturaleza sin buenismo presentandola como lo que es: Un entorno peligroso y hostíl al tiempo que de una gran belleza, un ecosistema equilibrado donde la muerte de unos implica la supervivencia de otros y en el que todo se recicla y se renueva en un ciclo infinito de vida y muerte. Es similar a la princesa Mononoke pero mas crudo. El monstruo de pinchos de la capa de los calices que se parece al abrigo de la propia Princesa Mononoke y además se mueve igual que ella sobre el lobo.
El personaje de Nanachi es un conejo-usagi con un contorno claramente basado en Totoro.
En definitiva es un anime maravilloso de un gran preciosismo y con una trama que de momento se desarrolla de modo interesante y que espero que se resuelva bien.
Al igual que me paso con Madoka Mágica me parece un anime muy especial con elementos que lo hacen único aunque beba de varias fuentes.
Imperdible.
Me quedaba por añadir que la música es preciosa. Compleja, con piano y violines. Además las canciones están cantadas a dos voces por los protagonistas a diferencia de los animes en general en los que predominan las voces femeninas y gana mucho. El intro del final incluso recuerda por momentos a Queen con tanto piano y barroquismo.
MALEKITH