Costa Rica Costa Rica · San José
Voto de Daniel Calderón:
13 de octubre de 2014
Algo que se le envidia a David O. Russell es su afinidad para dirigir actores. Esto lo hemos visto en sus últimas películas como "El peleador" (2010) y "Los juegos del destino" (2012). En esta nueva entrega ocurre lo mismo con un elenco suntuoso, con estrellas actuales muy reconocidas. Creo que el éxito se encuentra en una buena historia y la buena elección del reparto.
Irving Rosenfeld es un famoso estafador en el estado de Nueva York, se ve obligado junto con su compañera Sydney Prosser a trabajar con un agente del FBI. También tendrá que afrontar una situación familiar que lo aqueja, su esposa y su hijo.
Más que todo parece un homenaje (o copia) al cine gánsteril de Scorsese, con una explosión de música y comedia, que deja buen sabor de boca. Las divertidas interpretaciones se roban el show, un Cristian Bale con unos kilitos de más, una Amy Adams despampanante, una desquiciada Jennifer Lawrence y un Jeremmy Renner recatado. Bien musicalizada, una fotografía dinámica y una dirección floja pero maquillada, convierten a "Escándalo americano" en un éxito bien divertido.
Daniel Calderón