Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · San José
Voto de Daniel Calderón:
10
Romance. Drama Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
He aquí una obra maestra, una película bella y hermosa, contada con sutileza y como si fuera bordada con hilo de oro, la narración transcurre con un ritmo lento que nunca llega a estancarse. Todd Haynes le pone su estilo, pero además le agrega una dosis de ternura y emotividad para contar una historia de romance entre dos mujeres, allá por los años 50.
La trama se sitúa en Nueva York, donde Carol Aird y Therese Bellivet se conocen en un almacén donde la segunda trabaja. Carol es una mujer casada pero infeliz que lucha por la tutela de su hija, ya que su matrimonio se está destruyendo. Therese es que una joven que lucha por cumplir su deseo de ser fotógrafa. Entre ellas inicia una relación de amistad instantánea pero al pasar el tiempo esta conexión se convierte en una pasión romántica que no estaba bien vista por la sociedad en aquellos tiempos.
Los temas tratados, aunque la historia se ambiente hace más de 60 años, son vigentes. La discriminación, el machismo y la intolerancia son los más desarrollados, haciendo que el espectador sienta en carne propia los efectos de la crítica social.
La música excepcional de Carter Burwell acompaña a las bellas imágenes, cargándolas de un poder emocional superlativo, un festín de emociones encontradas con solo el visionado de estas. La fotografía de Ed Lachman es sobria, los colores son tenues y fríos, primero que todo para hacerle valer al invierno navideño en el cual transcurre el relato y segundo para hacer juego con los sentimientos de los personajes.
Pero lo más destacado son las interpretaciones virtuosas de Cate Blanchett y Rooney Mara. A Blanchett no se le puede reprochar nada, siempre nos otorga trabajos excelentes. Sin embargo Mara es la mejor aquí, su actuación es genial, derrocha un potencial histriónico de primera, carga con la mitad de la película, es decir la importancia de su papel es pieza clave.
Una obra detallista, tocante y perceptiva. "Carol" es una de las mejores películas del año y una de las más importantes de la década que estamos viviendo. Cine para recordar.
Daniel Calderón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow