España España · Cartagena
Voto de Rafa_Bastida:
Drama Sofía (Marta Etura) es una joven española, nadadora profesional, que al morir su madre desarrolla una aguda crisis emocional. A esto se suma la llegada de una reveladora carta, devuelta al remitente, que su madre envió en vida a Chile. El contenido de la misiva despierta profundos interrogantes en Sofía, quien decide embarcarse en un aventurado viaje al sur del mundo. El destino: un desconocido y remoto pueblo llamado Desierto Sur. (FILMAFFINITY) [+]
10 de noviembre de 2010
Vaya cien minutos me hizo usted pasar, señor Garry.
Cien minutos en los que "Desierto sur" no logra despertar en mí ni una sola emoción, ni un solo sentimiento, salvo los relacionados con la somnolencia.
La historia es floja, los diálogos de risa. Marta Etura (mi esperanza cuando elegí llevarme esto a casa) carga con todo el peso de este filme, y no está precisamente inspirada.
La idea de esta road movie -con el desierto de Atacama de telón de fondo- no es del todo mala. Cualquiera que haya estado allí sabe que esos lugares se prestan a dedicarles horas de metraje, a narrar historias cargadas de misticismo.
Lo que ocurre es que si haces una cutrada como esta, mezclando noñerías, juegos adolescentes tardíos y traficantes de tres al cuarto, poco partido se le saca al decorado.

Huyan.
Rafa_Bastida