Voto de Roma Lasinski:
Drama. Intriga Nominada a tres premios Oscar, incluido el de Mejor Actor. Denzel Washington y Frances McDormand protagonizan esta adaptación, cruda y audaz, de Joel Coen. Un lord escocés es convencido por unas brujas de que se convertirá en el futuro rey de Escocia. Adaptación de "Macbeth", de William Shakespeare.
18 de enero de 2022
A 24, un hermano Coen, actores multirraciales, una obra Shakespeariana… reúne todas las características esenciales para ser una película de éxito pero, ¿Qué podría salir mal? Pues todo la verdad.
En la practica algo así, como yo antojaba, esperaba una película que me embaucara completamente pero, si hablamos o consideramos en términos generales de lo que es el cine ( que es ganar dinero y entretener a las masas ) no creo que sea una obra que encaje en estos parámetros.
Ojo, no es que vaya en contra de estas películas vanguardistas y experimentalistas, todo lo contrario, pero es que literalmente cogieron una cámara y la plantaron frente a la obra materializa del referente autor. Y para algo así prefiero ir yo personalmente ante esta consagrada obra y apreciarla en todo su esplendor, la obra, encima de un escenario, claramente será mas embriagadora y cautivadora.
Comparándolas con películas como El Faro o Roma ambas temporalmente y estéticamente similares, son muchísimo mejores tanto fotográficamente como en ambientación y trama.
Una obra así es para que visualmente me hubiera estimulado mas, exceptuando tres o cuadro escenas el resto es un fiasco, la fotografía deja que desear en una película tan plana argumentativamente. No se molestaron ni lo mas mínimo en adaptar la obra a la gran pantalla hasta diría que los diálogos son exactamente los mismos que los de la obra original.
Puede que quisieran innovar, experimentar, traer un nuevo cine, pero no se si llegaron ha acertar o tal vez sea demasiado pronto para algo así y aun no estamos preparados y viendo como actualmente esta el panorama audiovisual; películas que solo se centran en lo políticamente correcto, carentes de trama e intelecto, ponerme algo así tan repentinamente me deja atónito.
Pero bueno, como he dicho al principio, ¿ Que podría salir mal? Por el culo de donde sale dirán que es bueno.
Roma Lasinski