España España · Alcalá de Henares
Voto de Silesius:
Drama Drama histórico que se desarrolla en la Corte de Felipe II (1559-1598), donde se cruzan intrigas políticas y policíacas. No menos importante es el litigio que enfrenta a la Casa de Alba y con la Casa de los Mendoza, en la que Antonio Pérez y la Princesa de Éboli desempeñan un papel determinante. La noche del lunes de Pascua de 1578, tras tenderle una emboscada, unos asesinos a sueldo matan a Juan de Escobedo. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2008
He salido del cine con una extraña sensación de ambivalencia... Es una película entretenida, pero como pasa siempre con el cine español es muchas veces un quiero y no puedo.

Hay actores que se creen su papel, pero hay otros que no, hay escenas grandiosas, y otras que dan vergüenza ajena...

Soy un apasionado de la historia, de la historia de España, y de esa época en particular. Y me ha encantado toda la trama política, sin embargo no se porque razón siempre hay fallos de guión inexplicables que hacen que lo que podía haber sido una obra maestra quede reducida a un simple entretenimiento.

En general la actuación de los actores foráneos supera ampliamente a la de los actores españoles, pero si me tengo que quedar con una sola interpretación esa es la de Juanjo Puigcorbé como Felipe II, que en sus breves apariciones llena la pantalla.

Ciao!
Silesius