España España · Madrid
Voto de goya:
Drama. Comedia Roberto (José Mota) es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer (Salma Hayek). Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un ... [+]
17 de febrero de 2012
Si la anterior película del MAESTRO, Álex de la Iglesia, " Balada triste de trompeta", fue una metáfora sobre las dos Españas, en esta nueva cinta, el director nos refleja de nuevo una alegoría sobre la sociedad más actual.
Una gran crítica sobre todos los personajes que la integran, desde los políticos, las televisiones, los bancos, los periodistas...e incluso de la propia víctima.
El escenario de los hecho, un circo, en el cual los monos de feria ( lease, las víctimas) son: Roberto , que refleja la lucha por su vida e incluso de vender su desgracia a la televisión y que su familia pueda vivir de ello, y su mujer, la cordura, la dignidad...no entra dentro del circo mediático que su marido y los ambiciosos periodistas (los taquilleros del circo) y el público asistente al trágico suceso, desean.

Álex nos muestra la ambición de los más poderosos, los directivos de la televisión y políticos, los primeros, les da igual esa familia, sólo quieren hacer programas y llenarse los bolsillos de dicha desgracia, y los políticos desean que ese horrible suceso no perjudique a sus cargos.

En definitiva, refleja la gran mentira de la sociedad actual, en donde muchas veces también la victima es la más aprovechada de su situación y la prensa sólo actúa si la victima les deja.
Afortunadamente, este film, nos muestra la sensatez de la situación, finalizando con una "patada en la boca" a todos lo que quieren aprovecharse de ello y marchandose dignamente a vivir su dolor fuera del morbo televisivo.
goya