España España · alcala de henares
Voto de jpirisb:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2013-2016). 4 temporadas. 46 episodios. Basada en un libro de Thomas Maier, la serie se centra en las figuras del ginecólogo William Masters y la psicóloga Virginia Johnson, cuyos estudios sobre la sexualidad a mediados de los 60 cambiaron el modo de ver las relaciones de pareja en la sociedad estadounidense de la época. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2014
Desde que la HBO comenzó a despuntar en la ficción televisiva, ya no es tan extraño ver desnudos y sexo explicito en televisión. Series como Los Tudor, Juego de Tronos, True Blood y sobre todo Spartacus, nos han acostumbrado a escenas que antes no se veían ni en la programación de dos rombos.

Todas estas escenas son un añadido más a distintas historias de diferentes géneros: el historico, el epico-fantástico, el terror o el peplum.

Masters of Sex, es la primera en que el sexo pasa de ser un aderezo en el guión a convertirse en el tema principal. Pero no se asusten, aparte de eso trata de otros temas como, la investigación científica, los problemas familiares, la hipocresía y el retrato de una época. La vida académica, científica y moral de los años 1950 en la sociedad americana.

Considerada por muchos como la sucesora de Mad Men, parte de unos hechos reales: la vida e investigaciones del Dr. William Masters sobre el comportamiento sexual.

Michael Sheen da vida a este contradictorio personaje, más interesado en sus investigaciones que en su vida familiar. Otro acierto en el reparto es la ayudante del docto Virginia Johnson Lizzie Caplan) que representa el nuevo tipo de mujer más libre que comenzaba a aparecer en aquella época.
jpirisb