España España · alcala de henares
Voto de jpirisb:
Comedia. Romance Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse ... [+]
9 de agosto de 2013
Desde que abandonó Manhattan parece que Woody Allen ya no es el mismo. Salvo en contadas ocasiones (Match Point, Scoop, Midnight in Paris) el periplo europeo de Woody resulta flojo y sin la gracia y el ingénio que le caracteriza.

Es esta ocasión ha querido homenajear aquellas comedias italianas por episodios de los años 60, sobre todo las de Dino Rissi, entrelazando cuatr historias distintas de transfondo romántico, critico y surealista.

Roberto Benigni protagoniza una metáfora sobre el poder y la vacuidad de la fama cuando descubre que, sin haber hecho nada en especial es acosado por los paparazzi que quieren saber que ha hecho sobre el día. Entretenido, pero de flojo desenlace.

Jesse Eisenberg y Alec Baldwin representan a un joven que se enamora de la amiga de su novia y a su conciencia/alter-ego que le aconseja. compleja y psicológica historia que me costó descubrir

Woody Allen descubre en la tercera historia el talento de su consuegro para la ópera. La más absurda y floja de las cuatro histórias.

Por último, la participación de Penelope Cruz en un típico vodevil de enredos y equívocos. Quizá la más fresca y libre de las cuatro histórias.
jpirisb

Últimas películas visitadas