España España · Madrid
Voto de Shelby:
Terror Tres chicas estadounidenses que estudian en Roma, deciden irse de viaje un fin de semana y, casualmente, se encuentran con una compañera de clase. Ésta, que también se proponía hacer una "escapada exótica", las invita a acompañarla a un lugar donde podrán relajarse y olvidar el estrés de la ciudad. Pero allí descubrirán la horrible realidad que se esconde dentro... (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2007
Una de las películas de género más exitosas de los últimos años ha sido "Hostel", película en la que Tarantino puso pelas a un inepto que había tenido un relativo éxito con su anterior filme para que se luciera. Cumpliendo su objetivo de hacer taquilla a toda costa, vimos a un enfermo rodando una película muy entretenida aunque tanto interpretación como guión dejasen espacio para varias carcajadas.

En esta segunda parte el perfil psicológico de Roth ha empeorado de forma brutal: ha realizado un film más violento, más morboso (véase la escena en la que una tía desnuda mata a otra corriéndose prácticamente con su sangre) y, sobre todo, infinitamente más gratuito. Y es que a partir del minuto 20 es casi una fotocopia plano por plano de la primera, salvo que los protagonistas cambian de género (¡IDEA!, debió pensar Roth: de los ingenuos turistas de la anterior vamos a pasar aquí a dos tías buenas y una fea: no es difícil adivinar quién morirá primero y además me corro el doble).

Resulta, al igual que la primera, mínimamente entretenida, pero la diferencia radica en que no pasa absolutamente nada que nos saque de la rutina y la sensación de que ya está todo visto, todo el jugo que pudiese dar el final abierto del film de 2006 queda frustrado por un guión rematadamente fácil, aún más risible que el anterior y pensado únicamente para hacer taquilla (menos mal que parece que no habrá tercera parte, tito Quentin puede ahorrarse las pelas porque en U$A ha sido un fracaso relativo).

Para finalizar, un doble consejo:

-Eli, existe la masturbación. No hace falta que muestres tu retorcido perfil psicológico al mundo, puedes disfrutar en soledad.
-Quentin, antes de apadrinar a otro inútil enfermo, podrías dedicarte a escribir buenos guiones como solamente tú sabes. El público te lo agradecería.
Shelby