España España · Madrid
Voto de Torke:
15 de junio de 2011
¿Alguna vez os ha pasado que vuestros padres os hayan recomendado una película que añoran especialmente por haberla visto de niños, relatando verla aterrorizados, y sin poder dormir durante semanas, y al verla vosotros os ha parecido una soberana tontería? Imagino que es imposible evaluar "La noche del Cazador" para alguien que acaba de verla en pleno año 2011 intentando imaginarse cómo la verían allá por el 55, aterrados del sobreactuadísimo Predicador y atentos a las estúpidas moralinas bíblicas aderezados con toques misóginos de los de aquella época. Para mi, que la acabo de ver, es una película prescindible que ha envejecido horriblemente con el tiempo, y cuya escasa hora y media se hace insoportable con escenas largas que no dicen nada y monólogos chorras a más no poder hoy en día provocan carcajadas más que terror. No puedo sino pensar en películas como por ejemplo "Rebeca" de Hitchcock de aquella misma época, y lo maravillosa que sigue resultando hoy en día, y preguntarme por qué algunas son imperecederas, mientras otras como ésta han quedado tan decrépitas.

El "hype" alrededor de la película sólo puede ser explicado por el recuerdo de aquellos que la vieron en su momento, pues la actuación es horrible, el guión vacío, los diálogos estúpidos y sólo llega a salvarse la fotografía, que reconozco que está muy lograda.
Torke