España España · Albacete
Voto de Gregorini:
Intriga. Drama. Terror Bajo la perversa influencia de su abuela, cuatro muchachos malviven aislados en una de las habitaciones de una decrépita mansión. Todo comenzó cuando, tras la muerte de su marido, las dificultades económicas obligaron a Corinne y a sus hijos a trasladarse a vivir al antiguo caserón gótico de sus padres. La relación familiar es tensa y tormentosa. En su juventud, Corinne se había enamorado de un hombre que no contaba con el beneplácito ... [+]
22 de diciembre de 2008
Muchas veces la gente tiene disyuntivas entre "a mi me gusta más el libro" o "a mí me gusta más la película". Bueno, yo no he leído el libro, pero puedo asegurar que me gusta más que la peli (seguro!).
La verdad es que me puse la peli con cierta expectativa de que pudiera resultar atractiva, teniendo en cuenta que el argumento tiene material para que así fuese... pero no.
Hay veces que cuando estoy viendo una peli que no me atrae excesivamente pienso en cómo la habría hecho yo: "esto lo habría hecho así en vez de así", "este plano lo habría hecho así", "aquí habría puesto una iluminación así"... bueno, pues no se cómo habría hecho esta peli, pero sí se cómo NO la habría hecho: tal y como es:
- actuaciones escalofriantes, sí, pero por su necedad: exceptuando a la malvada abuela, que es la única que se salva, el resto me parecen infumables;
- un doblaje ñoño que no ayuda en nada a conseguir la atmósfera deseada;
- un estilo técnico en la dirección completamente aséptico que tampoco acompaña a generar tensión ni nada parecido;
- un maquillaje cutrón que a veces da risa.
Lo único que a mi parecer se salva es la iluminación, que en ciertos momentos me resulta hasta sublime, y la banda sonora, que está a un nivel superior que el resto de elementos de la película. A todo lo demás le doy un 2, porque no lo veo ni siquiera "flojo", lo veo "malo".
Conclusión: una peli con aspiraciones pero que se queda en un telefilme de aquellos que veíamos a principios de los 90 en las sobremesas de Antena 3. Sólamente deberías verla para comprobar cómo dilapidar un buen presupuesto haciendo una cacafuti del tamaño de una casa.
Gregorini