Voto de Miguel Moreno:
Thriller. Drama Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, estudia el caso de Gerald Creeson (Edward Norton), un pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Al mismo tiempo, su mujer (Milla Jovovich) intenta manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2010
Seguramente a muchos les habrá pasado lo que a mi...

Y esto es, amigos, que con semejante cartel uno pensaba que la cinta no podía defraudar. Drama carcelario con De Niro y Norton cara a cara. Lo suficiente para tenernos pegados a la butaca durante la mayoría del metraje. Pero por desgracia, este es uno de esos casos en los que el director desaprovecha todo lo que se le ha dado. Y es que Mr. Curran no posee una carrera demasiado extensa ni brillante como director, y el proyecto se le escapa de las manos irremediablemente.
Stone apunta maneras en sus primeros 5 minutos, pero se va desinflando cual globo pinchado a medida que avanza su historia. Una historia por cierto, manida, lenta, lineal, y sobre todo aburrida. Porque hemos escuchado historias como ésta muchas veces, porque a pesar del buen hacer de sus protagonistas, nunca termina de despegar. Porque, a pesar de Milla y sus escenas de desnudo, precisamente no ayuda mucho al desarrollo. Y al final, nos queda un sabor bastante agrio, y sobre todo, soso. Y cuando eso sucede no podemos mas que culpar a Curran por su mala receta y la poca sal que ha usado en su cocina. El enrevesado mensaje filosófico sobre la culpa y la religión engulle la cinta y a nosotros de paso con ella, haciendo que a la hora de película ya estemos mirando el reloj. Y eso, señor Curran, teniendo a las dos estrellas de cine, una leyenda como es Robert y una promesa más que confirmada como es Edward, no puede, no debe pasar. Y a usted, le ha pasado.

Lo único que ha sabido Curran hacer bien es darle a la cinta el nombre que se merece, Stone. Porque no es más que eso, indigesta, como una gran piedra.

Olvidarla nada más verla es lo mejor que podemos hacer con ella, a la espera de un trabajo en condiciones con intérpretes de esta envergadura. Un puro desperdicio.
Miguel Moreno