España España · MADRID
Voto de WILLY74:
15 de marzo de 2013
El cine tiene diferentes formas de interpretarlo, como ocurre con todas las artes, una de ellas es el estado de ánimo que te deja una película después de verla. En mi caso me gusta bastante el cine racional, pero reconozco que hay directores en la actualidad que hacen un cine totalmente alejados de ese canon racional y encima llevan esa irracionalidad hasta sus últimas consecuencias. Uno de esos directores es Harmony Korino, del que solo había visto hasta la fecha Gummo, la cual me parece una obra maestra. Con Spring breakers tenía más dudas, al ser una película que habían vendido de una forma diferente, pero una vez vista solo puedo decir chapeau para el director americano que ha sabido sacar de una historia supuestamente dirigida a un público juvenil una película innovadora y transgresora. Excepto 20 minutos al comienzo del segundo tercio de la película, esta me parece un prodigio en todo. La segun da mitad de la película va aumentando su intensidad hasta llegar al momento cumbre con un gran final. La fotografía es muy buena y la banda sonora también, que me entero al ver los títulos de crédito que es obra de Cliif Martínez, que también compuso la banda sonora de Drive. Ojala hubiera más directores tan innovadores y que llevan su cine a sus últimas consecuencias como Haneke, Tarantino, Leos Carax, Lars Von Triers y por supuesto Harmony Korine.
WILLY74