España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Romance. Drama La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Nueva adaptación de la novela de León Tostói. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2013
La novela de Tolstoy no la he leído, pero seguramente será bastante difícil de digerir, por eso cuando se intenta adaptar al cine es complicado hacer una película con ritmo y que no aburre. La versión de Clarence Brown con Greta Garbo, que es la otra que he visto, tiene los mismos problemas que la de Joe Wright y es que estéticamente está bien pero le falta bastante ritmo, pero claro en ese caso cuenta con Greta Garbo, Fredric March y unos intérpretes secundarios de lujo. Centrándonos en la película del 2012 la primera parte es muy buena visualmente, hay un baile muy bien rodado que intercala con momentos de Keira Knightley en el tren y lo encuentro muy pesado además de intentar modificar la historia original sin conseguirlo. La segunda mitad de la película mejora bastante, la historia se centra un poco, eso unido a un excelente diseño de vestuario y a una gran banda sonora clásica hace olvidar la primera mitad muy pesada y mal explicada.
WILLY74