España España · MADRID
Voto de WILLY74:
15 de mayo de 2013
La película tiene un ritmo lento, todo está cuidado al detalle y salvo algún error de guión el resto de elementos de la película son sobresalientes. Destaco el modo de crear un suspense, con detalles que hacen referencia a La sombra de una duda, pero cambiando lo esencial de la historia, por lo tanto sin hacer una copia de la obra maestra de Hitchcock. Además esos detalles nos lo va presentando poco a poco, con una estética tanto a nivel fotográfico como de montaje maravillosa, hace años que no contaba tantos momentos fotográficos inolvidables y esenciales con lo que nos está contando, con una variedad de detalles muy amplios tanto a nivel visual como el empleo de las luces y sombras. En el cine está todo inventado, ya que en un arte de 118 años es muy difícil que por muchas técnicas nuevas que salgan salga alguna película nueva en donde se conjuguen credibilidad, sorpresa e innovación, esto solo lo veo posible en el cine actual con Tarantino y Haneke. En esta película lo que le falta es innovación, ya que si encuentro un espíritu transgresor pero solo a nivel visual, porque por supuesto por muy bien que sepa dirigir Chan-Wook no tiene esa independencia ni el talento suficiente para hacer algo novedoso y manteniendo una coherencia argumental. A mí personalmente esta película si me sorprende y encuentro coherente lo que me están contando, salvo algún error de guión, pero hay que recordar que en La sombra de la duda y todo el cine de Hitchcock siempre hay cosas de guión un poco inexplicables, pero perdonables porque se entienden como intrascendentes con la trama general de la película. En el caso de La sombra de la duda que alguien me explique si tiene lógica la manera en que intenta matar Joseph Cotten a Teresa Wright y la escena final en el tren además de previsible es poco creíble.
A nivel interpretativo destaca la gran actuación de Mia Wasikowska, en un papel dramático muy bueno, te crees lo que hace y es una actriz joven con mucho futuro.
Tanto Nicole Kidman como Jacki Weaver hacen una interpretación correcta, en pequeños papeles, que no les da para expresar su gran capacidad interpretativa.
La otra sorpresa es Matthew Goode, que por supuesto no está a la altura de Joseph Cotten, pero está más que decente en ese papel de Charlie, aportando matices diferentes a su personaje.
WILLY74