Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Ignacio :
6
Comedia. Drama Poppy (Sally Hawkins), una profesora de primaria, es divertida, abierta y generosa. Es un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Scott (Eddie Marsan), su profesor de autoescuela, es un tipo huraño y amargado. A medida que se conocen, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pauline, Poppy para todo el mundo, es una mujer de treinta años, profesora de primaria, que vive en un piso en Londres, junto a una compañera, y que tiene una alocada alegría de vivir, parece ser siempre feliz, y siempre se encuentra exultante, los problemas, si es que los tiene, aparentan no hacerle mella lo más mínimo. Un día le roban la bicicleta y entonces decide aprender a conducir; el profesor de la autoescuela resultará ser un tipo duro y antipático...

Es raro ver una película escrita y dirigida por Mike Leigh de este estilo, tan optimista, con un poco de drama tan solo. El film se ve con agrado, quizá por lo que podría ser también su debilidad mayor, por su guion sin aristas, sin sobresaltos, tal vez demasiado plano. El espectador pasa casi dos horas, sin tener que mirar el reloj en ningún momento, y al terminar de ver esta historia sabe que tan solo ha asistido a un mero divertimiento sin mayores pretensiones; estaríamos ante una comedia romántica redonda si no fuera por ese toque 'Leigh' en el personaje del profesor de autoescuela.

Dentro de un reparto de secundarios que alcanzan buenas interpretaciones, sobresale la actriz protagonista, Sally Hawkins, quien realiza una soberbia actuación de su agradecido papel, lo que no en vano le ha valido numerosos premios. La dirección sólida, eficaz y dinámica de Mike Leigh también es digna de ser destacada.
Juan Ignacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow