España España · madrid
Voto de maxbutch:
Drama El 20 de enero de 1942, líderes del partido nazi y oficiales del gobierno alemán mantuvieron una reunión secreta en las afueras de Berlín para planificar la llamada "solución final", es decir el exterminio de los judíos. Esta película es una recreación histórica de la Conferencia de Wannsee, presidida por Reinhard Heydrich, general de las S.S. y máximo responsable de la seguridad del Tercer Reich. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2011
Qué sensación más jodida y asquerosa he sentido.

Ver como un puñado de personajillos hablan de “evacuar” a millones de personas como si hablaran de transportar melones o patatas, mientras comparten bebidas, bocados y cigarros, produce escalofríos y a la vez nauseas.

La película dura 1 hora y 40 minutos, lo que dura la reunión, y la verdad tengo que decir que se me pasaron volando, cuando miré el reloj por primera vez, quedaban 20 minutos nada más.

El guión es como tiene que ser, cruel y duro, sin concesiones, aunque demasiado directo, mucha información en tan poco tiempo.

Lo mejor: Stanley Tucci (de lo mejorcito que hay).

Lo peor: Kenneth Branagh (más cerca de Javier Sardá que del hombre que tenía acojonados a Hitler y Himmler).

Esta clase de pelis viene bien de vez en cuando, que nos despierten nuestra conciencia con una buena bofetada.
maxbutch